Convocan paro de transporte para hoy martes


Desde las 5:00 de la mañana de este martes los chóferes de 20 líneas  de transporte del oeste de la ciudad decidieron paralizar sus actividades en protestas por la incorporación de las rutas alimentadoras del Metro de Maracaibo.
Los dirigentes y conductores de estas líneas alegan que las rutas alimentadoras les quitan los pasajeros y por ende les afecta en la obtención de recursos para mantener a sus familias. El paro fue levantado a las 11 de la mañana luego de que representantes de las líneas involucradas en el paro  llegaran a un acuerdo en una reunión sostenida con la directiva del Metro de Maracaibo, el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez  y el Secretario de Asuntos Políticos, Laborales y Administrativos de la Gobernación del Zulia, Nelson Canquiz.
Sin embargo, los marabinos condenaron el paro y consideran que las rutas alimentadoras del metro deben incorporarse cuanto antes al sistema de transporte de la ciudad.
Katerine Sánchez, estudiante del UNIR, manifestó no estar de acuerdo con la medida de presión a la cual acuden los dirigentes de transporte para que dejen de circular la red de metrobus. “Me parece absurdo que haya gente que sabotee este tipo de iniciativas. El que sufre es el usuario.”
Angelica Villasmil, habitante del barrio el Gaitero, expresó lo siguiente: “Me encantan esos autobuses los he usado en la circunvalación 3 y me parece un servicio excelente, no estoy de acuerdo con la posibilidad de que salgan de circulación”.
Abelardo Villalobos se solidarizó con las rutas alimentadoras, sin embargo entiende la preocupación de los transportistas, ya que según él, la mayoría de los usuarios prefieren abordar los autobuses con aire acondicionado y en buen estado.

0 comentarios