Zona Capital: Asesinaron a mujer en Terrazas del Club Hípico para robarla

María Clemencia Vesga, de 44 años de edad, murió el martes en la noche de un tiro cuando delincuentes intentaron robarle el teléfono celular en la calle principal de Terrazas del Club Hípico del municipio Baruta.
A las 7:00 pm, Vesga estaba en su vehículo Aveo Chevrolet color azul con tres mujeres. Cuando salían del estacionamiento del centro comercial Terras Plaza, dos hombres se acercaron a ellas y aprovecharon que el carro tenía los vidrios abajo para amenazarlas con un arma de fuego. Una de las acompañantes entregó su teléfono celukar, pero Vesga trató de evitar que le quitaran su Iphone y lo lanzó en el piso del carro. El delincuente disparó hacia el interior del vehículo y la mujer resultó herida en el lado derecho del tórax. El individuo huyó en una camioneta Tahoe color blanco, que estaba estacionada detrás de las víctimas y en el que iban dos hombres.
Vesga fue trasladada a la Clínica Leopoldo Aguerreverre en Terrazas del Club Hípico, pero llegó sin signos vitales.
Un vigilante del centro comercial Terras Plazas fue testigo del hecho y llamó a los funcionarios de la Policía de Baruta. Manuel Tangir, director de seguridad de la alcaldía, indicó que cerca de 30 funcionarios en 10 unidades fueron desplegados para encontrar a los delincuentes. Durante 30 minutos restringieron el paso hacia la autopista Prados del Este y realizaron requisas. No se realizaron aprehensiones.
“Este tipo de situaciones no son comunes en la zona. De hecho, no se han registrado delitos ni en el centro comercial ni en sus adyacencias”, comentó.
El caso es investigado por la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Comisiones de la policía judicial llegaron al sitio y recogieron las versiones de los testigos. Se conoció que la mujer era ama de casa y residía en la urbanización Santa Mónica.

0 comentarios