Traficaban a Colombia los pollos de Mercal


Los planes de la lucha contra el contrabando consiguen frenar las “organizaciones criminales”. Desde que inició la restricción del paso en la frontera la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizó 20 trochas en Zulia.
Mediante las “labores de inteligencia” lograron incautar un camión con pollos, importados por Casa para la red Mercal, 202 mil litros de lubricantes que pretendían “adulterar” para venderlos con otra marca distinta a la de Petróleos de Venezuela; cigarrillos, café, arroz, cemento, cabillas y combustible.
El general Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), informó, en inspección al material incautado en cinco días de medidas restrictivas de tránsito a la frontera con Colombia, que la meta es reducir en 90 por ciento el contrabando. Dijo que se enfrentan a grupos que tienen “altísimos niveles de organización criminal”.
El balance de decomisos en Táchira y Zulia, “desde las implementaciones de las medidas”, están en 96,1 toneladas de alimentos, 81 mil 100 litros de combustible. En la región zuliana reportó 50 mil toneladas de alimentos, 58 mil litros de combustible y 93 toneladas de material estratégico. Hay 28 personas con expedientes en el Ministerio Público.
Desde el Destacamento 35 de la GNB, en el Puerto de Maracaibo, le presentó a Jorge Arreaza, vicepresidente de la República; y a Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado, los resultados de la “lucha”. Mostró como los traficantes de bienes, subsidiados por el Estado, utilizan artículos para “adulterar” lubricantes remarcándolos con “marcas extranjeras”. 
Arreaza pidió al Ministerio Público “cerrar filas” ante los delitos. La solicitud surgió luego de conocer que los “responsables” de contrabandear cigarrillos recibieron una “medida sustitutiva” y que podrán ser juzgados en “libertad”. Instó a no dar “privilegios”.
El gobernador Arias Cárdenas alertó que el flagelo “muta”. Con el apoyo de las instituciones y las FANB aseguró “minimizar” las acciones de las organizaciones que sacan productos nacionales. Recalcó que en Zulia se está “ejerciendo el derecho a los productos que se venden en Venezuela”.

0 comentarios