Capturan a zuliana que llevaba cuatro panelas de cocaína en su bolso hacia Trujillo y a banda de “tarjeteros”


Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a una mujer que intentaba llevar al estado cuatro panelas de cocaína ocultas en un bolso de mano y capturaron a tres integrantes de una banda dedicada a cometer ilícitos cambiarios, informó a través de una nota de prensa el general de brigada Manuel José Graterol Colmenares, Comandante del Core 3
El primer procedimiento fue ejecutado en el municipio Colón. Una mujer de 35 años fue atrapada cuando transportaba en su bolso de mano 4 panelas de cocaína envueltos en material sintético. Una vez arrestada los militares la identificaron como Cira Elena Rangel Urdaneta de nacionalidad venezolana, quien residía en Santa Barbará del Zulia, y pretendía llevar la droga desde el municipio Sucre hasta el Estado Trujillo.
En otra acción de los militares militares detuvieron a dos mujeres y un hombre pertenecientes a una banda delictiva dedicada a ilícitos cambiarios. Los mismos responden a los nombres de Jenny Carolina Romero, Carmen Emilia Ortega y Richard Harrison Sanchez. “Ellos se trasladaban desde el municipio Jesús María Semprún del Sur del Lago en sentido a Maracaibo con 26 tarjetas de crédito de diferentes personas, 11.500 bs en efectivo y 2.180 dólares. Fueron capturados por el delito de ilícitos cambiarios” informó el Alto Oficial.
Ambos procedimientos están bajo la orden de la Fiscalía nro. XXVI y XXI del Ministerio Público, para la penalización e incurrir en ilícitos cambiarios y tráfico de sustancias psicotrópicas.
Refiere la nota que “la frontera es una zona caliente que se presta para múltiples delitos. El contrabando de alimentos y combustible, el tráfico de drogas e ilícitos cambiarios son los delitos bajo los cuales la GNB tiene su lupa y estrategias montadas para erradicarlos. Por ello el General de Brigada Manuel José Graterol Colmenares, Comandante del Core 3, mantiene una constante supervisión sobre estas zonas del Estado donde los guardias nacionales están desplegados a lo largo y ancho de la línea fronteriza.

0 comentarios