Atacan sede de Gobierno en Miranda

Grupos irregulares armados quienes se identificaron como simpatizantes del Psuv, lanzaron piedras e intentaron entrar por la fuerza a la sede principal del Gobierno de Miranda, conocida como Casa Amarilla en Los Teques. La situación produjo como resultado que la Policía de Miranda, activara la División Anti-Motín, para resguardar la integridad de los trabajadores públicos y las instalaciones. Así lo denunció la secretaria del Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, quien responsabilizó de tales acciones a la presidenta del Consejo Legislativo de la entidad, Aurora Morales.
“Este es un plan orquestado desde el gobierno nacional para general violencia, en tal sentido responsabilizamos a la diputada Morales de todos los daños que pueda sufrir el patrimonio estadal. Nuestra actitud es completamente pacífica. La protesta pacífica está contemplada en nuestra Constitución, por lo que rechazamos cualquier acción violenta, venga del lado que venga. Nuestro llamado es a la paz y la tranquilidad, tiene que prevalecer la prudencia ante cualquier emoción tras los resultados de los comicios electorales del pasado domingo”.
D’Elia dijo que ante un escenario tan polarizado, con un país cortado por la mitad y con el mismo peso electoral, la vía para evitar conflictos de ser el diálogo. “Pedimos responsabilidad al gobierno nacional, que se hagan llamado a la calma y a la cordura, no es posible que el posible un exministro de Comunicación de este gobierno, haya colocado la noche de este lunes en su cuenta twitter @izarradeverdad ‘a nada le temen mas estas hordas fascistas dirigidas por #caprilesfascista que a los motorizados del pueblo. Habrá que organizar algo mañana’. Este tipo de declaraciones es completamente irresponsable, tratar de generar zozobra y caos, ese el escenario de violencia y conflictividad al que quiere llevarnos el gobierno nacional. Pedimos al pueblo mirandino no caer en provocaciones, la violencia es el arma de los que no tienen la razón”.

0 comentarios