Trabajadores De La Empresa De Corpoelec Zulia Protestaron Para Exigir sus pagos


Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del estado Zulia se crucificaron frente a la sede en Maracaibo, en señal de protesta por las “deficiencias” que padecen a causa de la falta de inversión del Gobierno, según denunciaron.
Ronny Castellanos, uno de los trabajadores de Corpoelec, afirmó que están crucificándose por la falta de insumos, no tienen agua para su consumo, además, algunos empleados han tenido que comprar sus propios zapatos de seguridad. “Tenemos que comprar nuestras propias botas, traer un kit de limpieza, agua y papel sanitario porque aquí no hay nada”.
Asimismo, agregó que la central eléctrica les debe lo correspondiente a Fideicomiso, vacaciones, utilidades, fondo de ahorro y retroactivo.
Dijo que le deben “mucho dinero” e igual padecen de la inflación y los apagones.
Otro de los trabajadores, Freddy Medrano, también denunció que en los almacenes no hay materiales, repuestos, ni implementos de seguridad y que es “primera vez que la empresa pasa por una situación así, ‘veintitantos’ de años que Enelven tiene y la acabaron de un plumazo“.
Amenazaron con iniciar una huelga de hambre de no contar con respuestas a sus exigencias por parte de la estatal eléctrica.
Cabe destacar que durante este viernes los trabajadores eléctricos de Planta Centro realizaron una concentración para exigir mejores condiciones de trabajo además de exhortar a la filial eléctrica a que tome las acciones correspondientes para llevar a cabo los mantenimientos que precisa la termoeléctrica de Morón

0 comentarios