En un severo comunicado, la organización ha anunciado que está coordinando “un masivo aumento de la respuesta internacional”, en un intento de detener la peor epidemia de esta fiebre hemorrágica desde que fue descubierta en 1976..
Horas más tarde, Médicos Sin Fronteras se sumó a las quejas de la OMS. La presidenta de la ONG, Joanne Liu, advirtió de que el brote de ébola avanza muy rápido y que llevará al menos seis meses controlarlo. "La situación se deteriora más allá de nuestra capacidad", advirtió este viernes Liu, después de una visita de 10 días a la zona afectada de África occidental. "Tenemos una infraestructura totalmente insuficiente y, si no estabilizamos la situación en Liberia, nunca podremos estabilizar la región", agregó. "Y sólo se trata de la punta del iceberg. Nunca hemos visto esto antes, hay que desarrollar una nueva estrategia".
Durante una conferencia de prensa en Ginebra, Liu informó de que en la zona afectada "existe un clima general de miedo en tiempos de guerra. Y el miedo no es el mejor comportamiento".
0 comentarios