"Bachaqueo" colapsa estaciones de servicio



El “bachaqueo” de combustible en las estaciones de servicio de Maracaibo se acentuó, desde la semana pasada, cuando el Gobierno anunció sobre necesario incremento del precio de la gasolina venezolana. Esta situación ha desatado colas inusuales, especialmente, en horas de la noche y desde las 5:30 de la mañana.
Basta con transitar por las gasolineras de Ziruma, Santa Rosa de Agua o de la avenida Guajira para observar colas que superan los 20 carros, la mayoría son camiones 350, rancheras o carros con tanques de gran capacidad como los modelo Caprice o Broncos.
Humberto Luzardo, taxista de oficio, señaló que luego del anuncio del aumento de la gasolina se ha hecho más difícil ‘tanquear’ su carro. “Es imposible llegar a la bomba de San Jacinto, Ziruma, Los Patrulleros o a Los Aceitunos. A cualquier hora que vayas vas a encontrar la cola larguísima de carros viejos llenando sus tanques. También he visto muchas colas para la zona céntrica de Maracaibo”, contó.
En un recorrido hecho por este rotativo se pudo confirmar colas inusuales en gasolineras de la Circunvalación 1, la avenida El Milagro, Santa Rosa de Agua, 18 de Octubre y San Jacinto.
En medio de este contexto, en el que el Gobierno nacional anunció un necesario ajuste del precio del combustible, ahora, los “bachaqueros” aprovechan hasta el último momento para llevarse la gasolina barata para el contrabando. “La gente está con incertidumbre debido a este aumento y cada vez que viene un usuario nos preguntan en qué precio va a quedar cada litro”, dijo Sergio Reyes, un operador de isla de una estación de servicio de la zona sur.
Y es que los mismos trabajadores de las gasolineras señalaron que este repunte inusual de usuarios se acentúa más a las 5:30 de la mañana cuando abren las estaciones de servicio. Por las noches la situación es la misma.
Sobre el aumento del precio del litro de combustible, el ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez declaró, el pasado martes: “El precio de la gasolina será justo (hoy se cotiza el litro por debajo de un dólar) (...) nosotros no vamos a colocar un precio (del litro) a precio internacional, esa no es la idea, pero sí un precio que sea razonable”.
Para conocer sobre cómo se encuentra el despacho de combustible hacia las gasolineras, este rotativo intentó comunicarse en varias oportunidades con el Ministerio para el Petróleo, pero no se pudo establecer contacto.

0 comentarios