Trabajadores de la empresa Polar realizaron una protesta en la sede de ese grupo, en Los Ruices, al este de Caracas, para exigirle a los directivos de esta corporación industrial la firma de un nuevo contrato colectivo, que arropará a unas 809 personas.
Bladimir Camargo, secretario general del Sindicato Bolivariano de las agencias Pepsi, dijo que a esta protesta se sumaron los trabajadores de siete sucursales ubicadas en Caracas y en los estados Varga y Miranda.
“La protesta es porque los trabajadores ya están cansado de que la entidad de trabajo no presente verdaderas propuestas ante las mesas de negociación en la Inspectoría Nacional”, señaló en declaraciones transmitida por Venezolana de Televisión.
Mencionó que con el nuevo contrato -que sustituirá a uno vencido desde hace un año- se busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores, con beneficios y salarios dignos.
Asimismo, denunció que la empresa Polar está violentando la Ley Orgánica del Trabajo al fomentar estructuras jurídicas que imponen el empleo bajo la figura de la tercerización. “La entidad de trabajo hace violación a la misma”.
0 comentarios