El Gobierno no se cansa de poner restricciones al pueblo, a esa gente que tanto dicen amar, pero que tantas calamidades han pasado a causa de su incompetencia. Recientemente anunciaron una medida para controlar la compra de alimentos en los supermercados, principalmente en el estado Zulia, pero ahora desean instaurar un sistema con el que se logre racionalizar la demanda eléctrica.
Según el plan, quienes no se ajusten a estos rangos en su consumo, no disfrutarán del subsidio del Gobierno, el cual asciende a 80 %.
Según informó el ministro Jesse Chacón, se está evaluando instaurar un sistema de rangos de consumo por regiones, la denominada “Banda verde o ecológica” constaría de los siguientes límites de consumo:
Área Metropolitana de Caracas - Los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo) = 0 a 500 kWh
Región Centro – Occidente (Vargas, Carabobo, Aragua, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Yaracuy, Falcón y Lara) = 0 a 600 kWh
Región Los Llanos – Guayana (Guárico, Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas) = 0 a 700 kWh
Región Insular = 0 a 900 kWh
Región Zuliana = 0 a 1.300 kWh
Ahora bien, ¿era esta la medida que debía tomar el Gobierno? ¿Será que no dio resultado el anterior sistema de racionamiento? ¿Qué piensan los ciudadanos de esta nueva restricción?
Oracia Gómez, ama de casa, manifestó que “no es la manera. En vez de racionar, deberían tomar medidas para mejorar el servicio que ofrecen, que por cierto es bastante deficiente. Ellos dicen que las bandas se encuentran por encima del consumo promedio, pero eso nunca se cumple porque no es suficiente con los que ellos nos asignan”.
Por su parte, Cristóbal Rodríguez culpó al Gobierno nacional de esta crisis y manifestó que “esto solo muestras las ineficiencias en las políticas del régimen de Maduro. Todo esto pasa porque los recursos no llegan a donde deben llegar”.
La medida no tiene conforme a los zulianos, quienes consideran que seguramente terminarán mucho más debido a las altas temperaturas que afectan la zona. “Él (Chacón) no puede venir a decirnos cuánto vamos a consumir en electricidad porque él no vive aquí. Que venga y se cale estos calores a ver en cuánto va a poner el máximo de esa banda”, expresó Carmela Sayago, indignada ante la situación.
0 comentarios