El FC Barcelona finalmente oficializó el traspaso del uruguayo desde el Liverpool hasta el club español, por las próximas cinco temporadas, por un precio de 81 millones de euros, según informaciones del diario Líder.
El delantero se incorporaría la próxima semana a su nuevo club, para someterse a las pruebas médicas y, posteriormente, estampar su firma en el papel.
El uruguayo tendrá que afrontar una sanción de cuatro meses, tras morder en la Copa Mundial al italiano Giorgio Chiellini, durante el encuentro Uruguay-Italia, para definir el pase a octavos de final.
El cuadro catalán esperará con paciencia el retorno a las canchas del ariete, que se acaba de quedar con Bota de Oro de Europa, al anotar 31 goles en la Premier League de Inglaterra.
Este es el comunicado oficial reseñado en la página oficial del Barcelona:
Luis Suárez se ha convertido en uno de los mejores artilleros del continente. Desde que es profesional (2005/06) siempre ha firmado, como mínimo, 10 goles en la competición de Liga. Su trayectoria europea le había llevado antes por Groningen, Ajax y Liverpool. Ahora, con 27 años, llega al Camp Nou como Bota de Oro tras firmar 31 dianas en la temporada anterior en la Premier. De este modo, ya ha sido el máximo anotador en Holanda y en Inglaterra.
Este uruguayo (el 17º que viste de azulgrana) es, pues, una garantía de gol. También destaca por su carácter ganador, por su potencia y entrega. Y persigue agrandar su palmarés a nivel de clubes. Con todo, Luis Suárez se suma a una larga lista de delanteros centro de lujo que han jugado en el Barça en los últimos tiempos. Es el quinto que ficha con la prestigiosa Bota de Oro bajo el brazo.
0 comentarios