Mortandad en choque entre van y gandola


Darwin Marín Pérez, de 25 años, conducía la van Dodge azul, placa 13A2A5T, en sentido Agua Viva-Sabana de Mendoza, de la Panamericana, Trujillo. En el trayecto recogió a unos pasajeros, quienes llenaron los 16 puestos. Ayer, a las 7.15 de la mañana, cuando se movilizaba por el sector Las Casitas -como es conocida la urbanización Doña Alicia-, la unidad sufrió un supuesto desperfecto mecánico que le hizo perder el control.
A pesar de que el conductor intentó maniobrar, la camioneta impactó contra una gandola Kenworth blanca, placa 810WAB, que iba en sentido contrario. El colectivo quedó destrozado, pues chocó contra la Cartepillar que trasladaba el vehículo de carga pesada. 
El terror se apoderó de los pasajeros al sentir el golpe y al ver a otros tripulantes ensangrentados. Los Bomberos y Protección Civil rompieron la carrocería y sacaron a las víctimas: siete muertos y cinco lesionados graves. La Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional coordinaron el tránsito que colapsó por la colisión. 
Víctimas
Marín murió dentro de la camioneta que manejaba desde hace dos años en la línea de transporte Suminbol (Sucre-Miranda-Bolívar) y estaba residenciado en Araguaney del municipio Andrés Bello. A los usuarios que fallecieron los identificaron como: Omar de Jesús Marín (28), obrero aseador del Hospital José Vasallo Cortés de Sabana de Mendoza; los esposos Karelis Castillo (38) y Alexis Jesús Pineda González (40), quienes se trasladaban con su hijo de seis años y a quien lograron salvar protegiéndolo en un abrazo. La joven se desempeñaba como docente inicial en la escuela Luis Beltrán Pietro Figueroa y su esposo como técnico de equipos de refrigeración.
También murió un estudiante de 13 años, quien estaba en compañía de su madre, María Benita Linares Lozada de 33 años, una de las lesionadas. Jean Carlos Almao Pérez (27) se casaría en septiembre próximo, aseguró su novia Damaris Ávila en la morgue del Hospital Central de Valera. Otra fallecida fue María Edilia Viera (49). 
A los lesionados los trasladaron al hospital de Valera. Entre ellos están Alfredo Gabriel Rojas Venecia (24), María Benita Linares (33), Yankary Castillo (20), Cleiber Leal Briceño (19) y el niño de seis años. Los médicos se reservan los diagnósticos. Trascendió que están graves

0 comentarios