Identifican a los dos hampones abatidos ayer en Ciudad de la Faría: Eran del barrio San José


Los dos delincuentes abatidos por efectivos policiales en la tarde de ayer en el Complejo residencial Ciudad de la Faría en Maracaibo, fueron plenamente identificados, respondían a los nombres de Franklin Magallanes, apodado “El Barney” y Juan Morales “El Juancho”, ambos residían en el barrio San José y pertenecían a una banda de ladrones de carros comandada por alias “Julito Muñoz”. Estos dos delincuentes en compañía de otros sujetos le habían robado una camioneta a un oficial de Polimaracaibo y la tenían “enfriando en el estacionamiento del edificio “La Puerta” del mencionado complejo habitacional.
Cabe destacar que el funcionario que fue objeto del robo, se desplazaba en un auto Peugeot negro, ubicó la camioneta por GPS y pidió refuerzos a motorizados del Cpbez para recuperarla. Los policías entraron al estacionamiento sin percatarse que dentro de un vehículo Getz se encontraban los antisociales, uno de los funcionarios se acercó y fue recibido a balazos, resultando gravemente herido. Debido a eso se produjo un enfrentamiento con el saldo antes mencionado.
Según información aportada por la comandancia general del CPBEZ a través de una nota de prensa, fueron cuatro los delincuentes que participaron en el enfrentamiento y los dos que huyeron en el transcurso del tiroteo son conocidos como los alías de “El Moisés” y “Mickey”, activamente solicitados y que formarían parte de una peligrosa banda roba carros que opera en la zona norte de Maracaibo y que comanda un sujeto de nombre Julio Muñoz, conocido como “Julito Muñoz”.
Los “robacarros” se desplazaban en una camioneta Ford Fortaleza, de color gris, año 2001, placas A90AB9V, solicitada por el 171 con fecha de 29/07/2014; un Hyundai Getz, de color gris plomo, año 2008, placas AB891DF. Se presume que en la camioneta huyeron dos de los hampones.
Luego del enfrentamiento los funcionarios policiales le incautaron a los atracadores una pistola calibre 9mm, marca Stogger coogar, de color negra, con su proveedor contentivo de 3 proyectiles y uno en la recamara en su estado original y un revólver calibre 38 mm, marca Stron Rugger, color niquelado empuñadura de madera, contentivo de 3 proyectiles percutidos y 3 en su estado original.
Sobre el oficial herido se dijo que en la refriega recibió un disparo en la región pectoral y pertenece al personal adscrito a la Comisaría Norte del Cpbez. Aún continúa recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo, bajo estricto control médico, debido a la gravedad de las lesiones, no obstante el parte facultativo es alentador.

0 comentarios