Destitucion Al Jefe Del Cicpc Zulia


El comisario Heberto Alfonso Olano, jefe del CICPC-Zulia, fue removido de manera repentina de su cargo, ayer en horas de la mañana, ahora asumirá su puesto el comisario Carlos Sifontes. Las razones exactas por las que fue removido Olano aún se desconocen.
Sin embargo, trascendió que fue por orden del Ministro de Interior Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres.
Al parecer, la medida fue tomada por un inconveniente que el referido jefe policial habría tenido con un alto funcionario militar, pero ninguna fuente oficial se ha pronunciado en relación con el caso.
Yorman Manuel Rubio Silva, máxima autoridad de la Redi-occidente, sería la autoridad con la que aparentemente el comisario Olano sostuvo un impasse a consecuencia de la detención de dos comisarios del CICPC, quienes en horas de la noche del jueves aprehendieron a dos sujetos con 20 kilogramos de cocaína durante un procedimiento encubierto realizado en Cojoro, municipio Guajira.
Los militares quitaron las credenciales y armas a la comisión del CICPC practicando su detención, cuando esperaban una emboscada para atrapar a otros narcotraficantes encargados de recoger la mercancía  que los investigadores le habían sustraído a los detenidos.
Los comisarios detenidos por el caso de la detención de cocaína fueron  Roy Finol y Roberto González; se supo que aún permanecen en manos de los militares.
El trabajo de los sabuesos del CICPC tendría como meta atrapar a los principales cabecillas de una organización dedicada a traficar ese alcaloide desde Colombia a Maracaibo al Ejército o a la GNB.

0 comentarios