A los familiares del oficial Héctor de Jesús Quintero Abreu, de 22 años, les dijeron que fue asesinado cuando se disponía a auxiliar a un motorizado que estaba accidentado frente a la tasca “San Antonio”, ubicada en el kilómetro 37 del sector Consejo de Ciruma, en el municipio Miranda.
Según las primeras indagaciones hechas por sus compañeros, el chofer del bimotor era un delincuente apodado “El Mantequilla”. Presumen que, cuando Quintero se bajó de la patrulla para ayudarlo, éste se sintió amenazado y le dio un certero tiro en la cabeza.
El hecho ocurrió entre las 2:00 y las 4:00 de la mañana de este sábado en la Costa Oriental del Lago.
Al parecer, “Mantequilla” no estaba solo. Varios de sus compinches estaban en los alrededores del referido lugar buscando como reparar la moto en la que estaban. Éstos al percatarse de lo ocurrido tomaron el arma del uniformado y huyeron, todos, rápidamente del lugar.
Cuando el buen samaritano llegó con él a donde estaban sus compañeros era demasiado tarde. Había muerto.Un hombre, de quien se desconoce su identidad, pasó frente a la tasca en ese momento y vio al oficial malherido, por lo que decidió montarlo en su patrulla y llevarlo hasta su comando para que le prestaran los primeros auxilios.
Los demás policías no se explican por qué Héctor estaba patrullando en la madrugada y solo. Aseguran que desde hace aproximadamente 6 meses, los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) no están efectuando operativos nocturnos por fallas en la red de telecomunicaciones internas del cuerpo policial.
Su tío Oberto Palmar expuso, a las afueras de la morgue forense de Cabimas, que el muchacho era soltero y no tenía hijos. Manifestó que residía en Paraguaipoa, municipio Mara, y era el segundo de tres hermanos.
Fotos cortesía: Diario La Verdad
0 comentarios