Terrorismo en Boston EEUU: 2 Hermanos de Chechenia

Según las últimas informaciones, los sospechosos de Boston son hermanos y de origen checheno, aunque con residencia legal en EEUU, país en el que viven desde hace un año.
Dzhokhar A Tsarnaev, de 19 años, ha sido identificado como el sospechoso que sigue vivo y está huido. En las imágenes difundidas por el FBI es el que lleva la gorra blanca.
El otro, muerto en el tiroteo contra la Policía, tendría 20 años.
La persecución policial en la localidad de Watertown para capturar al segundo sospechoso continúa y ha obligado a imponer un toque de queda en la zona. Se han cerrado todos los servicios de transportes de la Bahía de Massachusetts.
Además, la MIT ha suspendido sus actividades y la Universidad de Harvard ha anunciado en su página de Internet el cierre de sus instalaciones por motivos de 'seguridad pública'. La misma medida han tomado los comercios de la ciudad de Watertown y la Policía ha ordenado a los ciudadanos que permanezcan en sus casas y no habrán a nadie que no se identifique previamente como agente del país.
Un hombre ha sido detenido por la Policía como sospechoso del atentado en la maratón de Boston el pasado lunes, según la web del Boston Globe. Además, la Policía y el FBI mantienen un intenso cerco con helicóptero y vehículos blindados en las calles de Watertown, al oeste de Boston, donde creen tener cercado al segundo sospechoso del atentado.
Las televisiones locales transmiten en directo el despliegue de centenares de agentes que inspeccionan casa por casa la zona acordonada.

0 comentarios