Capriles Radonsky Solicitara al C.N.E que se suspenda la Proclamación de Nicolas Maduro

El excandidato a la presidencia por la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles, ofrece declaraciones en este momento y anunció que solicitarán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que sea suspendida la proclamación como presidente de Nicolás Maduro hasta tanto se ejecute el conteo de votos.

“Si usted se proclama hoy (...) si corre hoy cobardemente a proclamarse usted es un presidente ilegítimo, espureo”.
“Nuestra lucha democrática es una lucha de principios, de convicciones (...) Tengo información de algunas zonas en el país de quienes tienen el poder salen a provocar para que exista violencia”.

“Hemos enviado al Consejo Nacional Electoral una comunicación solicitando responsablemente en ejercicio de nuestro derecho que no exista una acto de proclamación, si las dos partes han dicho que hay que contar cada papel porque hay que apurar el proceso si las partes han dicho que hay que contar voto a voto, lo que quieren es que no se conozca la verdad”.
“A las 2:00 de la tarde les digo al CNE ustedes deberían suspender el acto de proclamación y acordar frente al pueblo y frente al país que se va a contar voto a voto (...) Si después de hace contado voto a voto y hacer el cruce, más allá de toda la ‘tramposería’ no nos favorecen los resultados lo asumimos (...) Dije que voy a defender la voluntad del pueblo sea cual sea”.

“Les quiero pedir a todos su confianza, quiero liderar a Venezuela para que la lucha sea en paz”.

Con la mayor responsabilidad creemos que ganamos las elecciones (...) Tenemos la convicción que ganamos el proceso electoral, estuvimos revisando, estamos haciendo todo el proceso de contabilizar”.

“Si ellos cobardemente hacen eso hoy quiero pedir a las 8:00 de la noche que se oigan las cacerolas en el país”.

Capriles convocó para este martes a concentraciones en las sedes del CNE para solicitar el conteo de votos.
"Tengo información de militares que han sido detenidos porque se pronunciaron en favor de la voluntad popular (...) Nuestros militares han sido testigos de los abusos (...) Quiero decirle al mundo de esa sutiación que es muy grave (...) Estamos para luchar en favor del pueblo, no estamos para defender un grupito de enchufados. El país sabe que hoy hay otro escenario en Venezuela (...) Quiero reiterar estas acciones y pedirle al pueblo de Venezuela no caer en provocaciones, no dejarse llevar por personas que quieran pescar en río revuelto", expresó.

0 comentarios