Venezuela: 7 días de duelo nacional

El día de ayer el canciller de la Republica Bolivariana de Venezuela Elías Jaua notificó en cadena nacional que se decreta Duelo Nacional por el fallecimiento del Presidente Hugo Rafael Chavez Fría.
Indicó que quedaban suspendidas las actividades escolares tanto públñicas como privadas.Esto, refirió, para cumplir con los honores que le serán realizados al Primer Mandatario. “Haremos lo que dijo el Presidente: hacer cumplir la Constitucion”, apuntó.
Dijo ademas que "Es un deber de todos preservar la paz de Venezuela”, no hay espacio para la especulación sobre el destino del país porque las acciones que se deben tomar están contempladas en la Constitución Bolivariana”.
Asimismo, llamó a los adversarios del Presidente a mantener el respeto: “nosotros, conjuntamente con la familia, decidimos que mañana en horas de la mañana se trasladará el cuerpo de Chávez a la Casa Militar”.
Jaua anunció que Chávez será velado en capilla ardiente el miércoles, jueves y viernes, y este último día, a las 10:00 de la mañana, será el acto oficial con los mandatarios de todo el mundo que vendrán para despedirlo.


0 comentarios